Xenagoniates bondi

Peces de acuario

Peces para acuario, Foto tomada del libro Peces del LLano ( ref. 20)

A estos peces para acuario se les conoce popularmente como Pez cristal.

Según Check list (ref. 17) "se encuentra en Venezuela y Colombia". Aquí en Colombia se encuentra en la Cuenca del Orinoco.

Según Salazar P. (ref. 20) "Esta rara joya endémica de los Llanos colombo venezolanos, es muy similar a los peces del sureste asiático del género Kryptopterus. Se distingue por la presencia de una aleta adiposa y la ausencia de barbillas. Su transparencia constituye un camuflaje perfecto para la vida entre las raíces de las plantas flotantes, donde abundan larvas de insectos y crustáceos, partículas de detritus invadidas de bacterias y alevinos de otros peces".

Según Galvis, G; Mojica, J; Provenzano et. al. (ref. 26), Peces pequeños de cuerpo muy alargado y comprimido, con perfil dorsal recto. Especie muy llamativa de cuerpo transparente en vivo, con una línea longitudinal negra que comienza en la punta de la mandíbula y se extiende hasta los radios medios de la aleta caudal; una mancha irregular poco conspicua en la base de la aleta dorsal. Su coloración puede variar de acuerdo con el ambiente en que se encuentre. Cabeza pequeña, aleta caudal muy larga, dorsal y anal se originan detrás de la mitad del cuerpo. Es considerada una especie "rara", que vive generalmente asociada a las raíces de las plantas acuáticas, donde obtiene alimento y protección (Machado-Allison, 1987)"

Llegan a medir 8 cm.

 Según Galvis, G; Mojica, J; Provenzano et. al. (ref. 26), Localidad tipo: río Amarna, Venezuela.


 

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE