Alternanthera cf. reineckii

  • Orden CaryophyllalesFamilia AmaranthaceaeGénero AlternantheraEspecie Reineckii

Planta para acuario

Es una planta de acuario muy llamativa. Se le conoce con el nombre de alternantera.

Según Velásquez Justiniano en (ref. 9), "Este género comprende aproximadamente 170 especies distribuidas en las regiones tropicales del mundo (...)  las especies tropicales se distribuyen principalmente en África y América". 

Es una planta de  tallo erguido y de hojas alargadas  y opuestas que pueden medir hasta 8 cm. de longitud. Puede vivir en aguas con un pH de 5 a 7, agua blanda o de dureza media, aunque refiere agua blanda y ácida,  la  temperatura de 17 a 28  °C.  El lado superior de la hoja puede ser roja,  marrón  o verde y el envés de color rojo, todo depende de la variedad de la planta, de la luminosidad y de la disponibilidad de hierro. Su tallo puede crecer más de 50 cm. y el espacio que abarca puede ser de 20 cm.  

Se propaga por vástagos que crecen desde la base de la planta pero también se puede reproducir por esquejes,  que se plantan directamente en el sustrato. Por su color es una planta que resulta más llamativa si se siembra al lado de una planta de color verde.  Es  de crecimiento lento y de dificultad media  y se favorece con  adición de CO2. Para que conserve su color rojo debe tener buena luminosidad  y disponibilidad de hierro.

 



Foto tomda en Colonia acuática

 

 

Alternanthera reineickii mini.

 

El tallo de la Althernantera sigue creciendo erguido cuando llega a la superficie del agua. Es una planta para acuarios, terrarios, lagos o estanques.

 

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE