Apalanthe granatensis.

  • Familia HidrocharitaceaeGénero ApalantheEspecie granatensis
( Humb & Bonpl)

Planta para acuario

Se la consideraba como la más pequeña de las elodeas. Según Schmidt-Mumm.  (ref. 6) “Género suramericano con una sola especie. Anteriormente Apalanthe  se reconocía como un subgénero de Elodea (…) Dentro de las Hydrocharitaceae es la especie más ampliamente distribuida en Suramérica, y va desde Colombia y Venezuela hasta el norte de Argentina. En Colombia tiene una amplia distribución, desde el nivel del mar hasta unos 1500 m (…) Floración aérea o en la superficie del agua”.

Anteriormente se le conocía como Elodea granatensis.

 Puede vivir en aguas blandas, en un pH de 6.8, temperatura de 28 °C,  y luminosidad media a muy alta. Es una planta de tallos largos y de color verde claro. Las hojas nacen de un mismo nudo y en cada nudo pueden salir de 3 a 7.  Sus hojas son delgadas de 1 a 1.5 mm. de ancho y aproximadamente 1.5 cm. de largo. Los bordes de la hoja son dentados. Se puede reproducir por semillas o en forma vegetativa, por la fragmentación de los tallos. Su flor es blanca y abre en la superficie del agua. Es una planta de crecimiento rápido. 

Los parámetros de pH, dureza y luminosidad, que estoy dando, son los del acuario donde se encuentra esta planta. Este acuario esta situado al pie de una ventana donde le llega luz solar directa, en las horas de la mañana.


 

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE