Azolla cf. caroliniana

  • Familia AzollaceaeGénero AzollaEspecie caroliniana
Willd
Planta de acuario.

Esta planta de acuario y de estanques es un helecho muy pequeño, que flota en la superficie del agua. Según Axelrod Herbert R. et al. (ref. 5) es originaria de América del Sur, América Central y del oeste de América del Norte y se ha extendido por toda Europa.

Según Velásquez Justiniano, (ref. 9), En este genero "las hojas son bilobuladas, dispuestas en dos filas, las del lóbulo superior son aéreas, gruesas y de color verde; las del lóbulo inferior, ventrales, delgadas incoloras, en contacto con el agua por la cara inferior y con cavidades ocupadas por algas cyanophytas ( Anabaena azollae)". 

Vive en aguas de temperaturas de 5 a 26°C, aguas blandas o duras,  pH de 5.0 a 8.0 e iluminación media a muy alta. Se reproduce por fragmentación y es de crecimiento muy rápido tanto en acuarios como en espacios abiertos, cubriendo la superficie del agua e impidiendo el paso de luz. Esta planta tiene una relación de mutuo provecho (simbiótica) con el alga que  vive en sus hojas. Esta alga capta nitrógeno del aire y lo utiliza para su crecimiento.


 

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE