Azolla filiculoides

  • Familia AzollaceaeGénero AzollaEspecie filiculoides
Lam
Plantas para acuario y para estanques.



Es un helecho flotante muy pequeño pero puede cubrir todo un cuerpo de agua, bien sea laguna, charco y con mayor razón la superficie de un acuario, esta es una planta para acuarios y para estanques.

Se le llama popularmente, aquí en Colombia, Lenteja de agua, Helecho de agua, Azola, Barbasquillo. Es originaria de suramerica.

Según Velásquez Justiniano, (ref. 9)  "seis especies cosmopolitas son catalogadas como maleza, sin embargo su simbiosis con Cyanophyta les da un gran valor agronómico como fijadoras de nitrógeno atmosférico. Son ampliamente usadas como abono verde y como forraje (...) Se reproduce por fragmentación del tallo o por germinación de las megasporas sobre la superficie del agua".

Según Murillo - Pulido et al.  (ref.12) "La Azolla filiculoides es reputada como eficaz  para combatir las larvas de los Anopheles stegomyas, etc;  se dice que ésta larva no pueden vivir en el agua donde ella crece.

Se da muy bien en acuarios, y crece rápidamente; hay que estarla sacando para que no cubra toda la superficie del agua y le quite la luz a las plantas sembrada.  Ayuda a tamizar la luz para algunas plantas que no necesiten tanta iluminación, y para los peces crepusculares.

Pueden vivir en aguas con un pH de 5 a 7, aguas blandas o con dureza media, temperaturas menores de 10 °C. a temperaturas de 28 °C. estas plantas de jóvenes van desde verde brillante  hasta gris verdosa y de adultas van desde el color rosado o rojas hasta marrón oscuro.  Las raíces son más gruesas y largas en su  medio ambiente natural.


 

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE