Blyxa japonica

  • Familia HidrocharitaceaeGénero BlyxaEspecie japonica
Planta de acuario.

Esta planta de acuario según Peter Hiscock, (ref. 7) “es originaria de Asia. Blyxa japónica es similar a B. echinosperma, pero mucho más pequeña y más difícil de cuidar.

En la naturaleza las hojas pueden crecer bastante alto, pero en las condiciones del acuario rara vez llegan a más de 8 cm. Aún en las mejores condiciones esta planta puede tener una corta vida en el acuario. Requiere de iluminación de alta o muy alta intensidad, agua blanda y temperatura de 22 a 26°C.”

Es una planta muy bella de color  verde brillante. Su rata de crecimiento es lento o rápido dependiendo de la iluminación. Con luz intensa crece rápidamente en manojos tupidos. Se reproduce por brotes laterales.
 

Según floridaaquatic.com, Blyxa japonica permanece agradable y pequeña en comparación con su prima Blyxa auberti. Puede ser utilizada en el primer plano o en la parte media del acuario. Crece en forma de roseta.

1La planta de la foto está en un acuario de iluminación media, el pH varía entre  5.8 y 6.2 y la temperatura entre 23 y 24°C.

1Hernán Hidalgo, Bogotá

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE