Cabomba caroliniana

  • familia CabombaceaeGénero CabombaEspecie caroliniana
A. Gray

Planta de acuario

A esta planta para acuario se le conoce popularmente con el nombre de Cabomba o cabomba verde. Es originaria de América tropical.

Según Velásquez Justiniano (ref. 9), "Se distribuye en regiones templadas y tropicales del mundo",

Según Axelrod Herbert R. et al. En (ref. 5) “Cabomba caroliniana existen numerosas variedades que se diferencian por detalles de su estructura vegetativa. El color de las hojas sumergidas de todas estas formas varía entre el color marrón purpúreo y el verde brillante; el color purpúreo aparece con mayor frecuencia en agua fría y con luz solar directa"



Puede vivir en un pH de 6 a 7, agua blanda, temperatura de 18 a 30 °C. y luminosidad media a muy alta. Es una planta de un aspecto muy delicado,  sus hojas son muy finas en forma de abanico y de un color verde claro,  tiene dos hojas opuestas por nudo y la distancia entre nudos es mas corta si se tiene una buena cantidad y calidad de iluminación.  Son plantas de tallos muy altos 80 cm. se puede reproducir volviendo a sembrar los tallos podados. Si se planta en grupo da un aspecto muy llamativo. Es una planta muy común en las tiendas de acuario pero una vez sembrada en nuestros acuarios, no se adapta fácilmente  por su exigencia en la cantidad y calidad de iluminación,  si no se adapta, ensucia mucho el piso del acuario ya que comienza a botar sus hojas. Se da mejor si se tiene inyección de CO2. Si su tallo llega a la superficie y está en buenas condiciones ambientales florece. De algunos de sus nudos también salen raíces. Por la noche sus hojas, cercanas a la superficie, se cierran. Cuando florece su flor es blanca y no cambia la forma de la hoja. La planta que al florecer cambia sus hojas es la Cabomba aquatica muy parecida a la caroliniana, pero de aspecto más delicado.

Si las condiciones son adecuadas y se adapta en nuestro acuario es una de las plantas mas llamativas que podamos cultivar.


 

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE