Egeria densa

  • Familia HidrocharitaceaeGénero egeriaEspecie densa
Planch

Planta para acuario

Mal llamada Elodea. Schmidt en (ref. 6) dice " Es originaria de Argentina, Uruguay y sur del Brasil, en Colombia fue introducida como especie ornamental para acuarios de aguas templadas y frías. (...) va desde Colombia y Venezuela hasta el norte de la Argentina."  

Fue introducida en Norteamérica, África, Europa y Japón. Es una planta de largos tallos, hojas dispuestas en roseta muy apretadas, soporta  temperaturas por debajo de los 10°C  hasta los 26°C.   Se da mejor en agua fría, cuando se quiere adaptar a aguas calidas hay que hacerlo muy lentamente,  Ph del agua de 6 a 10,  muere en Ph ácidos, soporta agua con dureza suave o muy dura. Algunos autores dicen que es capaz de hacer disminuir la dureza del agua por su capacidad de absorber sales de calcio disueltas en ella. Se adapta a una ligera salinización del agua.

Su reproducción puede ser  por semillas o vegetativa mediante rizomas, estolones, tubérculos. En cualquier parte del tallo pueden salir raíces, se pueden cortar sus tallos y resembrarlos. Puede crecer plantada en un sustrato o suelta en la superficie.

 

Su flor abre en la superficie y  tiene tres pétalos de color blanco, se puede ver florecida, todo el año, en el lago y los canales del parque metropolitano Simón Bolívar, de Bogotá Colombia. 

 

Es una planta que proporciona mucho oxigeno y su rusticidad y densidad la  hacen ideal para acuarios donde las crías tengan que protegerse. Muchas especies de peces desovan  en sus hojas y también les sirve de alimento. El nombre con el cual se comercializa aquí en Colombia es Elodea, porque se confunde por su parecido con varias especies del género Elodea. 

Es  considerada como plaga  ya que por su rápido crecimiento puede llegar a taponar canales de agua y ductos de desagües. Puede cubrir cuerpos de agua impidiendo la navegación y la pesca. 

también es utilizada como abono, es excelente para el control del alga y se consigue fácilmente en cualquier tienda de acuario. 

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE