Eichhornia crassipes

  • Familia PontederiaceaeGénero EichhorniaEspecie crassipes
(Mart) Solms

 

Es una planta para acuario que se encuentra, Según Velásquez Justiniano  (ref. 9), desde Norte América hasta Paraguay y Sur del Brasil.

Se le conoce con los nombre de Jacinto de agua, Buchón de agua o Lirio de agua.  Puede vivir en aguas con temperaturas de 15 a 30°C, en aguas duras o blandas  e igualmente en rangos de ph amplios, de 5.5 a 9.0 e iluminación alta o muy alta. Puede alcanzar un diámetro de 30 cm. y un alto de 20 cm. Se puede tener en  acuarios destapados con muy buena iluminación (natural o artificial)  y sus raíces se ven muy bonitas y en ellas encuentran refugio las crías. En el medio ambiente del acuario es una planta de dificultad media a alta pero en un medio abierto es una verdadera plaga por su rápido crecimiento y es utilizada como abono para recuperar tierras. Su flor es muy bella y grande en forma de espiga y de color violeta.

 

Cuando está libre en la naturaleza y a causa del verano se ha secado el cuerpo de agua o cuando flota junto a la orilla, sus raíces puedes prenderse al sustrato.

 



 

Según  Gonzáles Verano Luz Amparo y Vega Sanabria Dora Melva. (ref. 8), se propaga por estolones y por semillas. Las plantas cuyas raíces se adhieren al sustrato desarrollan hojas más grandes.

Según Velásquez Justiniano en (ref. 9) "los individuos de esta especie son muy variables en cuanto al desarrollo de las hojas y la inflorescencia." 


 

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE