Hygrophila corymbosa

  • Orden LamialesFamilia AcanthaceaeGénero HygrophilaEspecie corymbosa
(Blume) Lindau



 Según Axelrod R. et al. En (ref. 5) “En los trópicos hay un total de de 2650 especies repartidas en unos 520 géneros. (…)Procede de Malasia y  Anteriormente se le conocía como Nomaphila stricta. En su hábitat natural es una robusta planta palustre que llega a medir 80 cm. de longitud y posee hojas subacuáticas y emergentes de diferentes formas”.

Según Stevani I. en (ref. 1) Forma hojas emergidas de pecíolo corto, opuestas, ovaladas- lanceoladas, con ápice en punta y borde finamente aserrado (…) Las plantas emergidas forman en las áxilas de las hojas, una inflorescencia, compuesta por numerosas flores de color lila”



Puede vivir  en aguas  blandas o ligeramente duras, con un pH de 6.5 a 7.5, una temperatura de 20 a 28 °C y una luminosidad media a muy alta. Se ha adaptado a vivir sumergida y en este caso sus hoja  son de color verde claro brillante más angostas y  alargadas, y con la distancia entre nudos muy cortas.

 Su reproducción es vegetativa, por esquejes. Se adapta fácil al acuario  y dependiendo de las condiciones  su crecimiento puedes ser rápido o muy lento, pero siempre conservando la distancia entre nudos corta.

Las hojas emergidas son de color verde oscuro y con tonos rojizos.

Sus flores son  hermafroditas de color lila.

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE