Hygrophila pinnatifida

  • Orden LamialesFamilia AcanthaceaeGénero HygrophilaEspecie pinnatifida
(Dalzell) Sreem.
Foto del  acuario de Hernán Hidalgo  

Esta es una planta del continente Asiático, originaria de la India.

según www.microsofttranslator.com Allí crece en arroyos. Ha sido reconocida y cultivada como planta de acuario desde el año 2008, pero su aparición en el mercado de las plantas acuáticas apenas se está dando. 

Las hojas sumergidas tienen un color de verde marrón a verde oliva, la nervadura central y la cara posterior de la hoja tiene un color rojo Borgoña. Los tallos son de color marrón y muy duros.

Sus brotes horizontales se pueden fijar a piedras o troncos que encuentre en su camino y desarrollan brotes verticales. Éstos pueden permanecer cortos durante largo tiempo pareciendo que fuera una planta con hojas en roseta.

Esta planta se desarrolla bien con luz media, pero una luz intensa la ayudara a crecer más compacta, esto también se puede lograr si se le quitan regularmente los ápices. Es recomendable abonar y adicionar CO2. Es muy susceptible a la falta de potasio, esta deficiencia se percibe como agujeritos producidos en las hojas más viejas. El tipo de sustrato parece ser muy importante ya que la planta forma un sistema radicular bastante pequeño no muy profundo. Con muy buena iluminación florece en la superficie del agua.

Es una planta muy bonita tanto por la forma de sus hojas como por su color. Y por ser una planta oscura forma un bonito contraste con muchas otras plantas acuáticas.

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE