Hygrophila Polysperma "Rosanervig"

  • Orden LamialesFamilia AcanthaceaeGénero HygrophilaEspecie Polysperma "Rosanervig"

Estan planta  de acuario es de crecimiento rápido, resiste temperatura  de 18 a 30°C.,  aguas blandas  o duras,   es de luminosidad media a alta  y Ph 5 a 8.  Se propaga muy fácilmente a partir de cualquier parte de la planta. De sus nudos brotan  retoños laterales y raíces, y si  el acuario es suficientemente alto (60cm) estas raíces  se ven muy bonitas. También puede cortarse un tallo con raíces y retoños y sembrarlo  horizontal en la grava.  Es de color verde claro con la nervadura más clara, pero cuando la luminosidad es alta las hojas  cercanas a la superficie toman un color rosado fuerte, también con la nervadura más clara. 

 

Es una planta muy fácil de  mantener,  y además por ser de crecimiento rápido nos ayuda a combatir el alga. A veces pequeños peces como los  cardenales y lápiz, les gusta estar  protegidos entre su follaje.

No tiene una altura predeterminada, pudiendo sus tallos ser más largos de 70 cm. Cuando los tallos llegan a la superficie se doblan sobre élla. Hay que estarla podando permanentemente.

 

 

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE