Ludwigia inclinata

  • Familia OnagraceaeGénero LudwigiaEspecie inclinata
(L.I) Raven
Planta de acuario. Foto del acuario de Coloniacuática

Esta planta de acuario se encuentra, según Justiniano Velasquez, (ref. 9) en Cuba, Sureste de México, El Salvador, Panamá, Guyana y Brasil. La familia Onagraceae comprende aproximadamente 250 especies distribuidas en 19 géneros de amplia distribución mundial, especialmente en las regiones templadas de América.

Esta planta acuática va de color naranja al rojo. Es de crecimiento rápido y por tal motivo ayuda a controlar el alga, puede crecer sumergida o emergida. En el acuario requiere agua blanda, iluminación alta y temperatura de 24 a 28°C. Es una planta no fácil, debido a su alta demanda de iluminación y los requerimientos de nutrientes y CO2. Se puede encontrar en zonas pantanosas y allí crecen emergidas, o en ríos y  crecen sumergidas. 

Con las condiciones adecuadas de nutrición, iluminación y mantenimiento puede ser una planta muy llamativa por su color. Se puede sembrar en la parte de atrás del acuario o utilizarla para que crezca sobre el sustrato. Para esto último se siembran las plantas en el sustrato y apenas estén en un tamaño adecuado (más bien corto) las podamos  y del tallo que queda saldrán ramificaciones. Y si se cortan permanentemente se tendrá un piso muy tupido.

Para su propagación se cortan sus tallos y se siembran, de allí nacerá una nueva planta.  

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE