Nymphaea lotus "zenkeri"

  • Familia NynphaeaceaeGénero NynphaeaEspecie lotus "zenkeri"

A esta planta acuática se le llama Loto tigre, La planta de la foto es una Nymphaea lotus "Zenkeri", en ingles se le llama Tiger lotus.

La Nymphaea lotus, es originaria de Asia y África y fue introducida en Europa y América.

Según Velásquez J. (ref. 9)  “El género Nymphaea, considerado uno de los más primitivos entre las plantas superiores, tiene una alta capacidad de propagación y sobrevivencia a partir de rizomas, tubérculos, vivípara o por semillas”. " Tres mil quinientos años A.C. constituyo un verdadero símbolo del Nilo; consagrada a los dioses Isis y Osiris era considerada popularmente como la reina de las flores en Egipto y aparecía en pinturas, relieves, jeroglíficos, utensilios, joyas, jardines botánicos y fuentes públicas. Existe una gran variedad de formas con variación en el color, tamaño y formas de los pétalos; variación del color de la flor con la edad y el contenido de nutrientes del suelo” [...] Este género comprende más o menos 50 especies y 2800 híbridos distribuidos en regiones tropicales, subtropicales y templadas, cosmopolita por introducción [...] El género Nymphaea considerado uno de los más primitivos entre las plantas superiores, tiene una alta capacidad de propagación y sobrevivencia a partir de rizomas, tubérculos, vivípara o semillas. La gran variedad en las diferentes formas y variedades producto de la hibridación hacen complicada su taxonomía principalmente por la metamorfosis de estambres, estaminodios y pétalos; variación del color de la flor con la edad y el contenido de nutrientes del medio".


Es una planta que se adapta muy fácil a diferentes tipos de aguas, y como ya vimos, el color y tamaño  de sus hojas puede variar según el tipo de agua y nutrientes que contenga. Sus raíces se propagan rápidamente por el sustrato formando nuevas plantas. Soporta temperaturas desde los 22 a 28 ºC  y luminosidad media o alta. Es una planta muy bella y puede lucir mejor en acuarios grandes. La planta de la foto se encuentra en un acuario con pH 6.0,   temperatura de 26 ºC  y agua blanda.  

Su reproducción puede ser sexual, cuando florece y da semillas, o asexual. Ésta reproducción asexual se da cuando las plantas en el acuario forman bulbos y éste se enraíza y brota un tallo que crece enterrado en el sustrato,  y del tallo empieza a formarse hojas y raíces, dando comienzo a una nueva planta.

 



Bulbo 



Bulbo retoñando

Soporta temperaturas desde los 22 a 28 ºC y luminosidad media o alta. Es una planta muy bella y puede lucir mejor en acuarios grandes. La planta de la foto se encuentra en un acuario con pH 6.0,   temperatura de 26 ºC y agua blanda. 

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE