Nymphoides aquatica

  • Familia MenyanthaceaeGénero NymphoidesEspecie aquatica
( J.F. Gmel.) Kuntze
Todas las fotos de esta página fueron tomadas en el
cultivo de Javier Cualla

Según Velásquez Justiniano (ref. 9), esta planta acuática, "comprende 5 géneros con 40 especies distribuidas en las regiones templadas y tropicales. El género Nymphoides comprende alrededor de 20 especies distribuidas en el Sureste de  Estados Unidos, México, Centro América, Norte  de Sur América, Antillas y Sureste de África"

A esta planta se le  conoce popularmente como Banana o Banana de agua. Su característica principal es una formación parecida a un  racimo de banano que presenta en la base del tallo y de la cual toma su nombre. Estas estructuras son raíces modificadas donde almacena alimento y cuando se siembra  deben dejarse por fuera del sustrato.

 



La planta desarrolla en algunas hojas plántulas. Inicialmente se empiezan a formar las estructuras parecidas  a un racimo de banano, y luego comienzan a brotar las hojas; mientras esto ocurre la hoja madre comienza a  dañarse,  hasta que finalmente queda suelta la nueva planta y cae al fondo.



 

 

Su flor es de color blanco con centro amarillo. Es pequeña, aproximadamente 1.5 cm.

Se puede reproducir por plantas adventicias (salen de sus hojas), por esquejes o por reproducción sexual. y allí comienzan a salir raíces que la fijan al sustrato.

 

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE