Pellia indiviifolia

  • Familia pelliaceaeGénero pelliaEspecie indiviifolia
(Dicks.) Dumort.
Planta para acuario, y  terrario.

Esta planta para acuarios es una planta que se da emergida y se adapta a vivir sumergida en el agua del acuario. Se encuentra en el hemisferio norte principalmente en Europa. Es una planta hepática de tallos en forma de cinta. En el medio natural se da en las rocas, en lugares calizos muy húmedos y sombríos.

Puede vivir en el acuario o en terrarios donde tenga bastante humedad. En el acuario su hoja es semi traslúcida de color verde oscuro y se puede  fijar a una cerámica, a troncos, o piedras, o permanecer suelta en el fondo del acuario. Si se deja suelta  los peces y la corriente la desplazan por todo el sustrato y no cambia de forma, pero si se fija y se coloca cerca a la luz comenzara a crecer haciendo bucles con su lámina y la forma de la planta es muy bonita. No tiene raíces, por lo tanto se alimenta de los nutrientes que haya disueltos en el agua.


Planta emergida. Foto tomada de: ichn.iec.cat

*La planta de la foto principal, estaba suelta en un acuario de agua semiácida y en  temperatura entre 24-26°C, ha crecido igual en un acuario con luz media, que en un acuario con luz solar. En el acuario se prende a las rocas o a los troncos.

Clasificación Taxonómica www.itis.com
 
*Juan Alberto Robayo

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE