Phitophora

Wittrock, 1988

otra de las algas de mi acuario fue una  de las del género Phitophora.

* "Este género esta constituidos por individuos filamentosos macroscópicos. Poseen ramificaciones laterales. Las células son cilíndricas alargadas con un solo cloroplasto y numerosos pirenoides (reservas de almidón). La única forma de reproducción de las especies de este genero es por   medio de acinetos que representan en forma intercalar y/ o apical"  

Los acinetos son células que se forman cuando las condiciones del medio ambiente son adversas. Tienen las paredes bastante densas y resistentes y al interior de la célula contienen sustancias de reserva. Cuando el ambiente es propicio desarrollan nuevamente filamentos ramificados. 

Esta es un alga filamentosa que no se fija al vidrio o a ninguna planta en el acuario, pero sí puede prenderse a las piedras del sustrato. Puede ser de color verde claro o verde oscura y puede crecer en el fondo del acuario o en la superficie, ya que esta alga libera oxigeno que queda atrapado entre  sus filamentos haciéndola flotar. Al tacto se siente áspera y en algunas partes se le conoce con el nombre de alga de pelo de caballo. Cuando esta libre en la naturaleza es muy difícil de erradicar y causa muchos problemas en los cuerpos de agua. En nuestro acuario puede servir de protección a las crías y cuando flota también pueden dar sombra a algún rincón del acuario. 

Fotos al microscopio      

* Fredy Alexander Yepes Leguizamon

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE