Sagittaria subulata

  • Familia AlismataceaeGénero SagittariaEspecie subulata
(L.) Buchenau
Foto tomada del acuario de Diego Herazo.  Bogota, Colombia

 

Esta planta de acuario, según Velásquez Justiniano en (ref. 9) “En Norte América va desde Massachussets hasta Alabama y en Sur América hasta el sur del Brasil (…) Crece en aguas dulces y salobres como planta sumergida o de marea y en aguas temporalmente periódicas como una forma terrestre”. 

 

Las tres subespecies se parecen mucho entre si. Son plantas en forma de roseta y su hoja se parece a una cinta. Son de color verde, puede vivir en agua con Ph  ligeramente ácido a ligeramente alcalino, temperatura de 16 a  28 °C, agua blanda o dura.  Se propaga por estolones y no requiere un sustrato especial.

Su flor flota en la superficie y es de color blanco o amarillo.  Esta planta también se da por fuera del agua sembrada en matera.

Según Axelrod Herbert R. et al en (ref. 5) “Existen tres subespecies de sagitaria subulata:

   1.  sagittaria subulata subulata conocida normalmente con el nombre de sagitaria pusilla que es la forma mas pequeña  y sus hojas   alcanzan una longitud de 5 10 cm. es de un color verde claro y no florece a  profundidades  mayores de 15 cm.

   2. sagittaria  subulata gracillima, cuyas hojas sumergidas pueden  tener de 20 a  40 cm. y esta sub especie  también se comercializa bajo el nombre se sagittaria natans, su flor  es blanca.

   3. Sagittaria subulata kurciana, su hoja llega a medir 30 40 cm. y a veces se ensancha en la punta, es raro que florezca y se parece bastante a la vallisneria”.

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE