Staurogyne repens

  • Orden LamialesFamilia AcanthaceaeGénero StaurogyneEspecie repens
(Nees) Kuntze
Planta para acuario, staurogyne
Foto tomada en el acuario de Camilo Castro Alvadado - Coloniacuática
Sinónimo*


Ebermaiera repens .......... Nees
 
Según Catalogue of life, es una planta del norte del Brasil y de Guyana.
 
Según flowgrow "es una planta que exige iluminación alta, su color es verde y se favorece con la adición de CO2, y un sustrato rico en nutrientes. Se recomienda en agua de dureza media. Es ideal para el cierre de las brechas entre las grandes rocas con una alfombra verde de plantas frescas, o para formar un arbusto que se inclina en rocas o trozos de madera. S. repens anida literalmente en las grietas de las formaciones de roca o en las grietas de los troncos." 
 
Camilo Castro Alvarado (Coloniacuática) ha cultivado esta planta desde hace 4 años y ha observado  que si a las plantas de esta especie sembradas en un acuario con adición de CO2  se les baja el suministro de éste comienzan a deshacerse sus hojas aunque a los tallos no les pasa nada. Si esto ocurre, se sube nuevamente el nivel de  CO2, se podan los tallos, se quitan las hojas y la planta nuevamente crece fuerte.
 
 
Staurogyne repens crece muy bien en aguas blandas, y es parecida a la Hygrophila corimbosa, siendo la Hygrophila de un verde más claro.  Si se dejan crecer libremente sus tallos se puede utilizar en la parte posterior del acuario. Si se siembra en la parte media del acuario y se podan sus tallos la planta se va compactando y crece en forma de arbusto.  O se puede utilizar para el  primer plano del acuario sembrando el tallo en el sustrato, ya que en cada nudo del tallo nace una nueva planta, y crece en forma de alfombra tapando el sustrato.

 

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE