Utricularia sp.

  • Familia LentibulariaceaeGénero UtriculariaEspecie sp.

Esta planta de acuario, según Velásquez Justiniano en (ref. 9), "es un género cosmopolita con mas o menos 150 especies ampliamente distribuidas en los trópicos y unas pocas en las regiones templadas del hemisferio norte. La morfología de los órganos vegetativos de la Utricularia es motivo de discusión."

 

Esta planta flota sumergida en la superficie, puede vivir en aguas blandas con pH de 5 a 7, temperatura de 24 a 28 °C y luminosidad media a muy alta. 

Esta conformada por una serie de finos tallos  con vesículas distribuidas a lo largo de los tallos, no tiene raíces y  es carnívora. En las vesículas atrapa bacterias, infusorios y otros microorganismos.

Según la variedad puede atrapar Daphnias (pulgas de agua) y pequeños alevines. Los organismos atrapados mueren  y son digeridos por la planta. Se reproduce por fragmentación y es de crecimiento rápido formando una masa en la superficiedonde pueden desovar los peces, sirven de escondite a los alevines, produce sombra y también es alimento de algunos peces. Su flor es emergida. Pueden vivir en agua blanda, temperatura  24 - 28°C  (posiblemente resista temperaturas mas bajas) y agua ligeramente ácida. 

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE